viernes, 20 de junio de 2008

Los viernes son un día raro

ACTO II (continuación y 2)



EL.- ¿Dónde estás?

ELLA.- En el dormitorio

EL.- (Entrando en el dormitorio) amor, hoy he vendido mis últimas sondas…

ELLA.- ¡Que bien! ¿Ya has cubierto tu cuota de ventas? ¡Que rapidez!

EL.- (De da un beso en la boca y se va quitando la chaqueta y la corbata) No me has entendido. Hoy… he vendido… mis últimas… sondas… ¿a que es genial?

ELLA.- Te he entendido perfectamente, hoy has cubierto tu cuota de ventas y…

EL.- ¿Ves como o me has entendido? No es que haya cubierto mi cuota de ventas es que he vendido mis últimas sondas…, se acabaron los materiales quirúrgicos para hemorroides, próstatas averiadas y forúnculos recalcitrantes…, hoy he vendido mis últimas sondas nasogástricas…, hoy soy libre cariño y…

ELLA.- ¿Perdona?... me quieres decir que te han echado del trabajo…

EL.- Para nada cariño, nadie me ha echado del trabajo

ELLA.- (Respirando de alivio) ¡Menos mal! Menudo susto, por un momento creía que te habían echado…

EL.- No te asustes amor…, me he ido yo…

ELLA.- (Levantándose de la cama) ¿Qué has hecho que?

EL.- Que me he ido…, que no aguantaba más…, que no podía estar todo el día hablando de culos y penes…, que no, que necesitaba salir y respirar…

ELLA.- Pues será lo único que hagas porque es gratis…, ¿has pensado que vamos a hacer sin tu sueldo?

EL.- ¿Ya estamos otra vez con la liposucción?

ELLA.- No te equivoques cielo, con tu sueldo no podría quitarme la grasa ni de los tobillos…

EL.- Pues ni que fueras un elefante…, además ya sabes que no lo necesitas…

ELLA.- Que no lo necesito… ¡Cómo lo voy a necesitar si me paso el día trajinando! ¿Te has creído que ir en metro engorda? O has pensado que estar 8 horas de pié acumula grasas en los talones…

EL.- Pues eso que nos ahorramos.., si vas en metro no engordas…

ELLA.- Si voy en metro voy a terminar con una úlcera de duodeno y con una prótesis en la nariz

EL.- No exageres que no es para tanto…

ELLA.- (Enfurecida) ¡Que no es para tanto! ¡Que no es para tanto! ¿Tú sabes lo que es ir en metro en hora punta? ¿Sabes lo que significa entrar en el vagón levitando? ¡No pongo los pies en el suelo! ¡Me llevan entre hombros y caderas! (Chillando)¡Y encima tengo que soportar a la manada de mofetas que sistemáticamente se agarran a la barra de arriba expandiendo ese hedor a la 8 de la mañana! ¿Por qué tengo que aguantar la humanidad de esos gochos sucios y malolientes cada día?

EL.- Tranquila cariño, ya verás como no tendrás que soportarlos más…

ELLA.- Por supuesto, como has dejado tu trabajo ahora me tocará ir andando (subiendo el tono de voz) ¡porque no tendremos ni para el abono transporte!.., mira, igual consigo el cuerpo diez caminando 4 horas todos los días porque, te recuerdo, que la funeraria está a casi dos horas de casa…, y ya que nos ponemos, hasta es posible que pueda mejorar mi situación digestiva y (chillando) ¡desaparezca la úlcera que ya está apareciendo!

No hay comentarios: