sábado, 12 de julio de 2008

Los viernes son un día raro

ACTO II (Continuación y 4)

EL.- (Entusiasmado) ¡Pero yo sí! Pensaré por ti, por los dos…, verás, no es el fin del mundo…, tenemos algo ahorrado
ELLA.- (Vencida). No, no tenemos nada ahorrado…, lo que había se lo ha comido la hipoteca…

EL.- ¿Cómo que se lo ha comido la hipoteca? ¿No nos queda nada?

ELLA.- Nada

EL.- Pero, pero…

ELLA.- Lo que había lo utilicé para ir quitándonos letras y estar menos tiempo pagando al banco

EL.- (Irónico) ¡Perfecto! Podremos comernos las paredes por la base porque (gritando) ¡hemos pagado la hipoteca al banco antes de tiempo!… gracias cariño por ser tan previsora, nunca pensé que estaría tan contento de haber pagado mis deudas…

Suena el móvil y lo coge ella

ELLA.- (Cambia de tono y de actitud radicalmente) Hola cariño, en este momento estaba pensando en ti…, no no, todo bien, un poco cansada quizás, ya sabes, el negocio mortuorio es agotador y muy rentable.., la gente, que tiene esa terrible manía de morirse…, por cierto amor, las niñas tienen que ir a la revisión del dentista, como seguro que estarás muy ocupado si quieres me acerco con ellas esta semana…, no no, no es molestia, son mis hijas…, sois mi familia y aunque no estemos bajo el mismo techo, no dejaréis nunca de serlo (El la mira con estupefacción como si viera que el mundo se le cae encima).., si si, todo perfectamente bien, ¿por qué lo preguntas?... bueno, nunca os he dejado de echar de menos, que nuestro matrimonio pasar por un bache

EL.- (Mirando hacia ella) ¿Pasando por un bache? ¿Pero tendrás rostro? (Coge el movil y llama)… Hola, ¿Qué tal?..., mucho tiempo sí pero hoy me he acordado de ti…, bueno, nunca es tarde…, sí, cuatro año…, ¡mujer! Lo importante es que estamos hablando y que, bueno, pues podemos quedar…

ELLA.- (Haciéndole un gesto para que baje la voz)… todos los matrimonios pasan por malos momentos y el nuestro ni iba a ser menos, esas cosas pasan…, como pasa todo…

EL.- (Mirándola y subiendo la voz)…, la verdad es que no he dejado de pensar en ti durante estos años…, ya, bueno, la verdad es que no he tenido mucho tiempo…, si, el pensamiento también lleva su tiempo…,

ELLA.- (Mirándole fijamente)… oye amor, que tal si hablamos mañana… ¿A comer? Por mí perfecto, mañana no tengo que ir por la empresa, llámame por la mañana y quedamos…, dales besos a las niñas y diles que mamá las quiere. Adiós amor, mañana nos vemos.

jueves, 10 de julio de 2008

Los viernes son un día raro

ACTO II (Continuación y 3)


EL.- ¡Vale! Estás sarcástica y eso sí que te va a producir una úlcera
ELLA.- ¿Sarcástica yo? No, amor… ¡Cómo voy a estar sarcástica!.. ¡Estoy furiosa!

EL.- ¿Por qué? ¿Por qué he decidido cambiar? ¿Por qué quiero ser feliz y vendiendo sondas no lo soy?

ELLA.- ¡Y te crees que haciendo ofertas del entierro a mejor precio hace feliz a alguien! ¿Te has pensado que maquillar muertos es algo tan excepcional que conlleva la felicidad absoluta? O ¿te has pensado que estamos como buitres los lunes para ver si con los accidente de tráficos aumentamos las ganancias y eso nos pone contentos? ¿Crees que la muerte me hace feliz?

EL.- No es eso, pero es un trabajo…

ELLA.- (Fuera de si) ¿Y lo tuyo que era? ¿Una tarta de fresa?

EL.- Escúchame amor, se que ha sido difícil tomar la decisión de dejar a Antonio y ver a tus hijas fines de semana alternativos y 15 días en vacaciones, se que la vida que llevamos no es la que esperabas, no hay tantas comodidades, ya no hay viernes de suicidio…, ¿sabes que los echo de menos?

ELLA.- ¿Perdona? ¡Estás enfermo!

EL.- Era una manera de seducirte, de…

ELLA.- Pues hubiera preferido bombones o flores

EL.- Eso lo hace todo el mundo

ELLA.- ¡Y claro! Para ser diferente te atiborras de pastillas, consigues lo que quieres, me llevas al infierno de los transbordos y luego dejas tu trabajo para poner una prueba más grande al amor… ¡Pues si hombre! Poniendo fáciles las cosas…

EL.- Si he conseguido lo que quise fue porque tú te dejaste conseguir

ELLA.- Era viernes

EL.- ¿Y si hubiera sido un lunes?

ELLA.- No estaría haciendo transbordos…

EL.- ¿Y que día es hoy?

ELLA.- Hoy también es viernes…, eso es lo malo, que hoy también es viernes y en viernes yo no soy capaz de pensar con claridad