jueves, 10 de julio de 2008

Los viernes son un día raro

ACTO II (Continuación y 3)


EL.- ¡Vale! Estás sarcástica y eso sí que te va a producir una úlcera
ELLA.- ¿Sarcástica yo? No, amor… ¡Cómo voy a estar sarcástica!.. ¡Estoy furiosa!

EL.- ¿Por qué? ¿Por qué he decidido cambiar? ¿Por qué quiero ser feliz y vendiendo sondas no lo soy?

ELLA.- ¡Y te crees que haciendo ofertas del entierro a mejor precio hace feliz a alguien! ¿Te has pensado que maquillar muertos es algo tan excepcional que conlleva la felicidad absoluta? O ¿te has pensado que estamos como buitres los lunes para ver si con los accidente de tráficos aumentamos las ganancias y eso nos pone contentos? ¿Crees que la muerte me hace feliz?

EL.- No es eso, pero es un trabajo…

ELLA.- (Fuera de si) ¿Y lo tuyo que era? ¿Una tarta de fresa?

EL.- Escúchame amor, se que ha sido difícil tomar la decisión de dejar a Antonio y ver a tus hijas fines de semana alternativos y 15 días en vacaciones, se que la vida que llevamos no es la que esperabas, no hay tantas comodidades, ya no hay viernes de suicidio…, ¿sabes que los echo de menos?

ELLA.- ¿Perdona? ¡Estás enfermo!

EL.- Era una manera de seducirte, de…

ELLA.- Pues hubiera preferido bombones o flores

EL.- Eso lo hace todo el mundo

ELLA.- ¡Y claro! Para ser diferente te atiborras de pastillas, consigues lo que quieres, me llevas al infierno de los transbordos y luego dejas tu trabajo para poner una prueba más grande al amor… ¡Pues si hombre! Poniendo fáciles las cosas…

EL.- Si he conseguido lo que quise fue porque tú te dejaste conseguir

ELLA.- Era viernes

EL.- ¿Y si hubiera sido un lunes?

ELLA.- No estaría haciendo transbordos…

EL.- ¿Y que día es hoy?

ELLA.- Hoy también es viernes…, eso es lo malo, que hoy también es viernes y en viernes yo no soy capaz de pensar con claridad

1 comentario:

M. Cristina López Pérez dijo...

Creo que estos dos no lo llevan muy bien... estoy intrigada...