ACTO I (continuación y 2)
EL.- ¿Me quieres decir que vuestros fines de semana están diseñados en función de mis visitas al sanatorio? ¿Qué todos vosotros dedicáis vuestros viernes, sábados y domingos a estar conmigo en mis repentinos ataques de pánico existencial?
ELLA.- Bueno, se podría decir así pero no te confundas, no son repentinos, ya te he dicho que son todos los viernes…
EL.- ¿Y si no fueran los viernes? ¿Y si fueran los lunes o los miércoles?
ELLA.- Imposible cielo, esos días estamos todos muy ocupados. Ten en cuenta que trabajamos, llegamos tardísimo a casa.., incluso tú no tienes tiempo para estas cosas.
EL- Es increíble lo que estoy oyendo, ¿y que pasa entonces cuando no me entra el pánico?
ELLA.- Déjame que piense… ¿Cuándo fue el último viernes que no te suicidaste?
EL.- Ningún viernes me he suicidado, en todo caso me he intentado…, da igual, creo que el pasado.
ELLA.- No, el pasado te tomaste casi un litro de desinfectante… que ya te vale la peste a lejía que dejaste en tu casa y en la ambulancia
EL.- Pues el anterior
ELLA.- Tampoco, no tienes memoria, el anterior tuviste una sobredosis de biagra y casi te mueres del empalme, ¡tres días te duró! Ahí si que me preocupé, que yo recuerde, nunca necesitaste pastillitas para… bueno da igual.., quizás el anterior…, si, el anterior no tuvimos que venir
EL.- Cierto, fue el fin de semana que tuve que ir a un Congreso sobre sondas para fístulas en Colonia… ¿Y?
ELLA.- ¿Y? ¿Qué?
EL.- ¿Que qué pasó? ¿Qué va a ser?
ELLA.- Déjame pensar…, fue hace tres viernes.., ya recuerdo.., fueron unos días para olvidar.., Ana lo dejó con Ricardo.., no se qué de no sentirse ella misma…, Félix tuvo el accidente con la bici, claro, como nunca sale en bici pues casi se deja os dientes en el camino.., a tu portero casi le echan porque le vieron abriendo tu puerta cuando tu no estabas, al pobre se le olvidó que te habías marchado de viaje…
EL.- ¿Y a Antonio y a ti?
ELLA.- Tuvimos una bronca terrible por culpa de su madre.., siempre metiéndose donde no le llaman.., que si no tenemos horarios decentes para comidas y cenas…, que si cada uno hace lo que le da la gana en esa casa…
EL.- Pero siempre lo hace…, desde el primer día…
ELLA.- Pues ya ves tú que ese viernes tuvimos que darnos cuenta de lo bruja que es la suegra…
EL.- Ese viernes, el viernes que no estoy en el sanatorio…
ELLA.- Coincidencia…
EL.- ¿Habéis vuelto a discutir?
ELLA.- No
EL.- ¿Y Ana?
ELLA.- Volvió con Ricardo
EL.- Ya, se sentía ella misma otra vez, ¿no?... a Julián es obvio que no le echaron porque le veo todos los días y ¿Félix?
ELLA.- Pues se curó de las heridas y dejó la bici en el trastero, no creo que vuelva a montar…
EL.- No, mientras tenga que sustituirte los sábados…
ELLA.- ¿Adonde quieres llegar?
EL.- Pues que a todos os viene muy bien que se me quiten las ganas de vivir los viernes, os ocupa el tiempo muerto y dejáis vuestras miserias aparcadas. Ana deja de plantearse si es o no ella mismo con Ricardo, curiosamente no se da cuenta mientras sepa que los domingos me tiene que llevar a casa.., Félix se olvida de tener que rellenar con hobbies que no tiene el tiempo que no trabaja y, claro, evita accidentes indeseables…, de Julián no digo nada porque lo de sus viernes no es más que tus órdenes para que no sea el último viernes sino otro más… ¿Y tu?
Cuando éramos así
Hace 6 años
2 comentarios:
jeje
ole y ole...que engorde el blog si señora
Publicar un comentario